Maria Mena Habits

miércoles, 15 de mayo de 2013

INVIERNO




INVIERNO


Invierno.
Retorciendo mis ramas, 
entremedias de este sueño.

 Un puñado de melancolías
bañan mis intersecciones,
sin alivio,
sin resortes, 
sin escudos.

Entregada a este deseo,
grabado en el chip,
de mi existencia...

Contemplé los campos
y las estrellas,
de noche y día.
Hambrienta y embriagada.

Pero la sed agota, 
te hace girar.

Convirtiendo la lucha,
en una quimera,
recorro desiertos ambiguos.

Entretenidos momentos
sin paz.
Dividida.
Derrotada.


Consciente del mundo
que rodea,
esta humanidad dormida.
Atrapada en montes aislados.
A cada cual adornados
a su manera,
soportando el sistema
que obliga a arrodillarse,
una y otra vez.
Contra la voluntad firme,
frente a las ilusiones, 
la fuerza,
la lucidez que nos delata
y acompaña.

Cualquier oasis que construya,
serán legados.
Intentos por sonreír 
a pesar de sentirme,
robada de mí,
la esencia única que brota
de mis entrañas y a veces,
en pequeños trozos,
porciones minúsculas,
puedo ver el reflejo
de esta energía,
en los ojos de aquel
que me conoció.
Compartiendo impresiones
y silencios.
Sumido en el mismo valle,
decorado y arraigado
a su corazón.

Lo único que soy,
lo único que tengo...
Sólo me consuela 
si lo disipo en el viento
y lo dejo ir...
Compartiéndolo.


Esther MG








2 comentarios:

  1. La esencia única que brota de mis entrañas...precioso, y precioso poder darte mi más sincera enhora buena por esa pequeña luz que te dará veranos interminables y sonrisas que perdurarán eternas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar