Maria Mena Habits

martes, 24 de julio de 2012

BILBAO


Bilbao

Tierra de verdes y azules.
Majestuosos,
como escuadrones de piedra
tallada en sublimes detalles.
Ensamblada en un cóncavo hueco,
dividida por su cristalina ría,
cuyas aguas,
reflejan el resurgir hasta el ínfimo
altar de sus cumbres,
que la arropan y protegen.

Marinera dichosa.
Conservas tu porte romántico y noble.
Como una gran señora,
gobernadora entre jardines,
Sembrados de Nissias y Magnolias,
en perfecto conjunto con su
conservada historia.
La que se desprende
de sus murales pintados
en cada uno de sus hermosos edificios,
abrazando la mar, en cada una de sus curvas.
Como faros guiando sus naves,
que regresan al puerto a descansar sus motores,
Tras la puesta de sol.

Perfecta armonía,
entre gigantescas mezclas de clásicos
y modernos edificios.
Entre sus calles,
respiré la pasión por su gastronomía,
Su historia, su cultura.
Descubriendo en su brisa,
ligeras notas de recuerdos enterrados,
Y la lucha por un resurgir espléndido
a través de las paredes,
de sus obras plantadas y repartidas.


Salpicado con su húmedo clima,
el conjunto aprisionado
en su valle extendido,
Agoniza triunfante ante la visión de mis ojos.

Extasiada entre sublimes parajes,
como el parque de Mendikosolo,
que cautivo mi espíritu
con la poesía depositada
en sus bosques de robles y arces.
Retratando en mi alma,
un marco de embriagadora paz.
Resplandecientes sobre las aguas de su lago,
viven hermosos cisnes,
como no podía ser de otra forma.

Desde lo más profundo de mi alma,
agradeceré siempre
a mi familia,
acompañarme en esta visita,
abriéndome las puertas de su corazón
y su bella tierra.
Contándome la historia
y vivencias de su ciudad.
Acercándome a sus vidas,
a través de este pequeño viaje,
como siempre lo hicieron,
en todos y cada uno,
de nuestros encuentros, en esta,
nuestra época, nuestra vida.

Los años transcurrirán,
pero ni la distancia,
ni el paso del tiempo
entre nuestros encuentros,
Podrán borrar nunca,
el calor y armonía
entre todos nosotros
y esto,
es un tesoro 
para mí.

“Gracias por ser mi familia,
Por todo el cariño que me arropa y me llega, por tanta energía,
Tanta, que me dura años, entre nostalgias y recuerdos, que después se convierten en dicha, con nuestros encuentros”.

Esther MG

No hay comentarios:

Publicar un comentario